Yo también fui a EGB y mi profesor de Inglés era español

«I am Muzzy, Big Muzzy» ¿Quién no ha visto en la tele estos dibujos? La década de los 80 estaba nutrida en España con algunas series y dibujos animados muy característicos para aprender Inglés. Estos años 80 y 90 introdujeron en las aulas de las escuelas españolas esa asignatura de Inglés que causaba pavor a muchos de nosotros. La intención de esta nueva asignatura era aprender algo de vocabulario y las expresiones más comunes para entenderte o «hacerte entender» en Inglés. Nada más lejos de la realidad, porque cuando llegaba la hora de hablar con un nativo, fuera de donde fuera, era imposible comprenderle. Y es que los profesores de Inglés de entonces eran españoles, con un acento de Cuenca de toda la vida.

 

 

La diferencia entre aprender Inglés y estudiar Inglés 

Repetir, repetir y repetir. Y, seguramente, repetirlo mal una, otra y otra vez. Y, una vez aprendimos los básicos de vocabulario, con ese acento pasaron los años y, con ellos, la misma lista de verbos irregulares, de condicionales, de preposiciones y de phrasal verbs. Los expertos afirman que la mejor forma de aprender un idioma es aprendiendo, pensando y no estudiando y memorizando.

Robert Swartz, filósofo y escritor, propone un cambio en la forma de enseñanza en la escuela y pronuncia que «hay que aprender más a pensar que a memorizar» Y hacerlo desde niño es siempre mucho más efectivo, de ahí la importancia de aprender Inglés desde pequeño. Por eso te proponemos una forma de inmersión lingüística diferente, sin salir de España y conviviendo con angloparlantes venidos de todo el mundo, escuchando por tanto diferentes acentos. Conoce Pueblo Inglés.

 

 

19/06/2015Text