Fenómeno «selfie» ¿Sabes de dónde viene la palabra inglesa de moda?

Ha sido la palabra del año por diccionarios de referencia inglesa, es un fenómeno ya conocido por todos y practicado por muchos. Pero ¿sabemos de dónde viene la palabra inglesa «selfie»? Selfie es un neologismo del inglés, empleado para referirse a una autofotoautorretrato hecho por uno mismo con un teléfono inteligente (o smartphone), una cámara web (o web cam) o una cámara digital. Una foto que va a ser compartida, por lo general, a través de redes sociales o plataformas de microblogging.

La palabra selfie es un sustantivo compuesto por las palabras “self”, que significa ‘auto’, e “-ie” o ‘I’, que traduce ‘yo’ o ‘yo mismo’; por esta razón, el uso sugerido en español es ‘autofoto’ o ‘autorretrato’.

Hoy en día vemos el selfie como un fenómeno de las redes sociales que se ha puesto de moda en los últimos años, aunque, en rigor, el concepto del selfie es tan antiguo como las cámaras fotográficas.

Famosos que se han unido a la moda selfie

Ha sido moda entre celebridades y políticos también, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el propio papa Francisco. Todos recordamos el famoso selfie de la entrega de los premios Oscar 2014 o el de muchos deportistas con sus parejas, cantantes o incluso mascotas con sus dueños. Ha sido un fenómeno viral.

 

26/05/2015Level - difficulty 1Text