¿Sabes por qué se llama a Manhattan la gran manzana?

Nueva York, la metrópoli más poblada de Estados Unidos, es también conocida en todo el mundo como The Big Apple, la Gran Manzana. El origen de este apodo se remonta a los años veinte. En la jerga de los músicos negros de jazz, donde el vocablo manzana se utilizaba como sinónimo de ciudad. Así, por ejemplo, clasificaban las urbes donde tocaban en little apples -manzanas pequeñas-, big apples -grandes- y rotten apples, ciudades podridas.

Seguramente, Chicago y Orleans fueron grandes manzanas, pero sólo Nueva York recibió el título de Gran Manzana, debido a que allí se encontraban los clubes de jazz más notables, a los que acudía un público selecto. Y donde sigue acudiendo un gran público

La expresión se extendió muy deprisa, no sólo entre los músicos. Rápidamente se hizo tan popular que todo el mundo empezó a conocer a Nueva York como la Gran Manzana. En los años treinta surgió incluso un baile con este nombre, en honor a la ciudad de los rascacielos.

Nueva York es una ciudad que engancha, una gran urbe que atrae con igual hipnotismo a cineastas, músicos, artistas de todo el mundo y, cómo no, a viajeros.

 Otros apodos de la ciudad de Nueva York
Pero éste no es el único apodo por el que se conoce a esta gran ciudad. Tenemos otros más:
– La ciudad que nunca duerme: luces, gente, bares… siempre abiertos las 24 horas del día.
– La ciudad de los rascacielos: porque en su época dorada se construyeron los edificios más altos.
– La ciudad Empire State: en referencia a su edificio más emblemático.
– Nueva Amsterdam: porque fueron los holandeses los primeros europeos en instalarse en Manhattan.
– La ciudad de los mil puentes: cuenta con más de mil puentes por los que se cruza de barrio a barrio.

 

11/09/2015Level - difficulty 1Text