¿Sabes decir «depresión postvacacional» en inglés?

Trepa, empollón, chuleta… Las usamos casi a diario en las aulas (y algunas de ellas también en el trabajo) pero ¿por qué no aprender estas palabras en inglés? De vuelta a la vida real de jefes, despachos, pupitres o profesores, hoy queremos pasar más allá de la “pizarra” y del “cuaderno” y animaros a tratar de memorizar estos términos en inglés relacionados con la vuelta al cole y al trabajo después de los excesos navideños:

  1. Depre post vacacionalPost-vacation blues
  2. PelotaThe teacher’s pet. Hacer la pelota: To suck up (to the teacher)
  3. Empollón-  Nerd. Se utiliza sobre todo para estudiantes que, siendo estudiosos y teniendo un coeficiente más alto de la media, suelen tener problemas para relacionarse con el resto de compañeros. Lo que comúnmente llamamos “rarito”
  4. Superdotado: alguien que es intellectually gifted. En slang, to be a brain.
  5. Chuleta: Cheat sheet.
  6. Aprobar/suspender un examen- To pass or to fail/flunk an exam.
  7. Acoso escolar/laboral: Bullying se utiliza específicamente para hablar de una situación de acoso en un entorno escolar, producido a menudo de parte de unos estudiantes a otro/s. Al acosador se le llama “bully”. En España se ha generalizado el término inglés y la mayoría de hispanohablantes lo conocemos.Fotolia_71956346_Subscription_Monthly_XXL
  8. “Bordar” un examen: Ace a test
  9. Hacer novillos o pellas: Cut/skip class, play hooky
  10. Promoción de fin de curso: Prom es el baile de fin de estudios. A la ceremonia se le llama graduation.

 

 

07/01/2016Level - difficulty 3Text