«Regresión», de Amenábar: ¿qué dice la crítica internacional?

Uff y uff, a tan sólo unos días de su estreno, lo cierto es que en España crítica y espectadores se están cebando con Regresión, la propuesta con la que Amenábar vuelve tras 6 años desde su último proyecto (Ágora. 2009). Tanto así que no he conseguido encontrar una buena valoración de la película en ninguno de los foros de cine con extensión .es de España.

La cinta se rodó en Toronto, en inglés, y con actores protagonistas de la talla de Emma Watson y Ethan Hawke. Así que, en busca de un poco de comprensión internacional, me puse a investigar las opiniones de la crítica extranjera sobre este oscuro film del que fuera unos de los niños prodigio del cine español.

Críticos internacionales que asistieron a la premiere no se quedan cortos a la hora de poner a Regression a caer de un burro. 

Tras su presentación en el Festival de San Sebastián, y a la espera de fechas concretas de estreno en UK o U.S.A, vamos a ver qué dicen en sus blogs y foros algunos de los críticos que asistieron a la premiere y, de paso, a aprender un poco de inglés:

 

i360-by-diverbo-useful-vocabulary VOCABULARY

1.- «In trying to combine the perceptiveness of a drama about mass hysteria and poor police work with the jump-in-your-seat frisson of a thriller, Regression is killed in the crossfire« . Lee Marshall. The Screen International

  • Mass hyteria: Histeria en masa.
  • Frisson of a thriller: la emoción de un thriller.
  • To be killed in the crossfire: morir en mitad de un fuego cruzado.

En conclusión: que ni chicha ni limoná

2.- «Alejandro Amenabar returns to genre filmmaking with this disappointingly cautious tale of small-town Satanic suspicion». Guy Lodge. Variety

  •  Disappointingly cautious: decepcionantemente cauto.

3.- «Fantastic handling of the topic with a really unfortunate, disappointing ending». IMDB

  • Handing of the topic: manejo del tema.
  • Dissappointing ending: final decepcionante.

4.- «...but for a thriller to thrill, such didactic admonishments are not enough«. Lee Marshal. Screen Daily

  • Admonishments: reprimendas.

Ya vemos, no mercy, sin piedad. Esperemos a ver qué dicen los espectadores una vez Regresión aterrice en las salas de cine internacionales…, aunque los cielos no se prevén muy azules para nuestro Alejandro.

 

 

08/10/2015Text