Qué tiene Peppa Pig que vuelve locos a nuestros niños

La importancia de ver dibujos animados en inglés

Les hemos repetido “mamá” y “papá” hasta la saciedad, pero un sábado por la mañana tu hija de 18 meses se arranca con su primera palabra: “Peppa”. “¿Ha dicho Papa?” Te haces ilusiones con que, quizás, tu princesita ha vocalizado mal “papá”, pero tu última esperanza se esfuma cuando la niña señala al televisor para presentarte a la que, para entonces, es probablemente su primer ídolo: Peppa Pig. Y es que la cerdita protagonista de la serie infantil de dibujos animados creada por Neville Astley y Mark Baker ha robado el corazón a nuestros niños y, a muchos de nosotros, sus primeras palabras.

Cuando las primeras palabras de mi hija fueron “Peppa” en lugar de “papa”

No os amotinéis contra esta heroína de masas infantiles y no os limitéis a gastar unos cuantos euros en posters, mochilas, videojuegos y DVDs (que lo haréis…). Si somos lo suficientemente avispados, sacaremos provecho de la fascinación de nuestros hijos y dejaremos que vean los dibujos animados en inglés. Los colores, la música pegadiza, diseño sencillo…, su acercamiento a  una vida familiar reconocible por los niños y la original creatividad gráfica harán el resto. Son estos, y quizás algunos otros que sólo nuestros niños son capaces de entender, los secretos que han hecho de Peppa Pig un éxito internacional que no sabe de culturas ni fronteras.

Nuestra recomendación: acompañad a vuestros hijos cuando vean los dibujos: no sólo compartiréis un buen rato sino que seguramente os servirá también para practicar algo de inglés.

A pesar de que hay papás detractores que acusan a la serie de promover las travesuras y cabezonería entre los más pequeños (que imitan el comportamiento de Peppa y su hermanito George), o de que hay quienes acusan a la serie -entre otras cosas- de un feminismo excesivo, las cifras hablan por sí mismas:

  • Lo siguen niños de 180 países
  • El tour de Peppa “en vivo” ha circulado ya por 60 países.
  • Sólo en UK se han vendido más de 2 millones de libros y 3 millones de DVDs
  • El Parque de Atracciones de Paultons, al sur de Londres, ha incorporado un área de atracciones llamado Peppa Pig World

peppa_pig world

 

29/11/2015Level - difficulty 1Text