Pilota Inglés como los pilotos de Formula 1

Ha llegado el Gran Premio de Formula 1 de Mónaco, el más glamuroso de todo el año. El gran premio de los ricos y famosos. Los deportes de motor están llenos de anglicismos y los profesionales están tan acostumbrados a ello que muchas veces olvidan que el público en general se pierde entre tanta palabreja. Estas son algunas de las expresiones en Inglés más comunes en los entrenamientos, calificaciones y carreras:

 

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1 . Cockpit: si te gusta la Formula 1 la has escuchado miles de veces, es el espacio para el piloto dentro del coche.

2. Drive-through o Drive-through penalty: traducido sería conducir a través. Es una penalización que obliga al piloto a entrar en el pit lane y cruzarlo, pasar a través (through). Dentro el piloto debe respetar el límite de velocidad establecido y sin parar volver a la pista para continuar la carrera.

3. Penalty: penalización o amonestación. Tiene el mismo significado que en el fútbol o cualquier otro deporte.

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4. Stop and go o Stop and go penalty: literalmente parar e irse. Es una penalización similar al drive through pero en este caso el piloto debe parar frente al garaje de su equipo en la zona de cambio de neumáticos por un tiempo determinado. Este tiempo lo establece la dirección de carrera dependiendo de la causa de la penalización y la gravedad de la acción del piloto.

5. Drag: del inglés con sentido de arrastre o freno. Puede ser causada por la resistencia aerodinámica o resistencia mecánica del coche. Hace que se reduzca la velocidad del coche y para los equipos es un problema a resolver continuamente.

6. Graining: granulación. Se debe al uso prolongado de los neumáticos, el rozamiento y el calentamiento-enfriamiento extremos que sufren sus materiales. El material del neumático muestra signos de corrosión y el compuesto se granula y acaba por desintegrarse . Sus consecuencias son la reducción en el agarre, la velocidad y la seguridad del coche.

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7. Paddock: está justo detrás de la zona de garajes que normalmente vemos cuando los coches hacen un cambio de neumáticos. Para que os orientéis, si se entrase por la puerta del garaje frente a la zona de cambio de neumáticos en el pit lane y se atravesase el garaje de un lado al otro, al salir por la puerta de atrás del garaje se estaría en el paddock. Es la zona de aparcamiento donde todos los equipos tienen sus camiones, recambios y caravanas. Casi todas las entrevistas a pilotos y equipos que vemos en televisión se realizan en esta zona. Algunas de las caravanas y camiones de equipo son aunténticas demostraciones de fuerza.

8. Downforce: La fuerza que empuja el coche hacia abajo. Es solo una de las energías que se controla mediante la tecnología y que hace que el vehículo se agarre al asfalto. Una de las funciones de los ingenieros de aerodinámica es conseguir que esa fuerza sea tan grande que el coche vaya pegado a la pista como una ventosa. Los ingenieros suelen comentar que un coche de Formula 1 es lo más parecido a una avión con todos sus alerones al revés.

9. Parc Fermé: viene del francés y significa parque cerrado o aparcamiento cerrado. Es el área donde los coches quedan aislados cuando termina la carrera para que únicamente los comisarios pueden acceder a ellos para hacer verificaciones técnicas y asegurarse que los coches han corrido respetando todas las regulaciones indicadas por la FIA.

 

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10. Safety car: coche de seguridad.

11. Set-up: configuración de los ajustes técnicos del coche que sirven para optimizar al máximo su comportamiento. Pueden ser ajustes en la suspensión, frenos, transmisión, y muchos otros. Hay infinidad de parámetros.

12. Slick: neumáticos de seco, lisos y sin dibujo en la banda de rodadura.

 

Fotografías Formula 1 by www.godsofracing.com

 

20/05/2015Level - difficulty 1Text3 min