¡Nos vamos a la fiesta del cine! Diccionario cinéfilo… en Inglés

Parece que al cine español «no le salen las cuentas» y se han lanzado una vez más a la ya conocida FIESTA DEL CINE. Unos días en los que las entradas de cada sesión de película costarán un precio por debajo del habitual y en la que no encontramos excusa para no ir al cine y mucho menos para no ver esas películas de cartelera… en INGLÉS.

Casi un millón de personas ya cuenta con su acreditación para asistir la próxima semana a la Fiesta del Cine, y se prevé una afluencia de dos millones y medio de espectadores, MÁS DE UN 50% que en la pasada edición de mayo. El evento se desarrollará en casi toda España durante los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre, con un precio cerrado de 2,90 euros por entrada.

 

Clapboard concept of cinema.

Vocabulario de la gran pantalla para mejorar tu Inglés

Y para familiarizarte con ese vocabulario cinéfilo en Inglés, aquí te dejamos una lista de las palabras más usadas en el mundo del celuloide. Anótalas y no las olvides:

Entrada = ticket
Taquilla = ticket office
Película = movie, film
Cine = cinema
Sesión = session
Género = gender
Críticas de cine = cinema review
Guionista = screenwriter
Cartelera = billboard
Acomodador = usher
Palomitas = pop corn
Sala = cinema
Estreno = premier, release
Descanso = break
Papel, rol = role
Comedia = comedy

 

 

 

 

 

 

Algunas de nuestras recomendaciones de cartelera para ver en Inglés

  • MARTE: astronautas,  Marte y Matt Damon configuran la mejor composición para una película sobre el espacio que se hace imprescindible esta temporada.
  • HOTEL TRANSILVANIA: la película de animación de este otoño para los más pequeños (y no tan pequeños) Una nueva entrega de Hotel Transilvania para ver en VO con tus hijos.
  • BLACK MASS: la mezcla de FBI, mafia y Johnny Deep no te va a dejar indiferente. Obtuvo premio en el pasado Festival de Venecia.
02/11/2015Level - difficulty 1Text