Cómo ser «cool» aprendiendo inglés sin moverte de España

«Traemos el extranjero a España»: éste es el rótulo que aparece a la entrada de Pueblo Inglés desde 2001, el único pueblo de España donde está prohibido hablar español, donde se aprende inglés escuchando a angloparlantes de todas las nacionalidades anglófonas del mundo. En ningún pueblo de Irlanda, de Escocia, incluso de Inglaterra encontrarás a 8 nacionalidades. Está claro que hay diferentes formas de ser «cool» aprendiendo idiomas y ésta es una, pero además es efectiva y diferente.

Los expertos coinciden en lo mismo: aprender un idioma siempre ha de hacerse escuchando primero y hablando después. Y si a esto sumas que aprendes Inglés escuchando diferentes acentos, entonces añades un aprendizaje más efectivo, porque te va a dar igual escuchar a un escocés que a un sudafricano, vas a entender a ambos.

Seguro que nos ha pasado a muchos: llevas estudiando Inglés en el colegio e instituto toda la vida, muchos años, muchas horas de clases… Y no entiendes a un nativo. De ahí que aprender inglés escuchando diferentes acentos es importante por muchas razones:

– Aprendes el idioma de manera natural.

– Te acercas al país de la persona extranjera, a su cultura y a su forma de vida.

– Tu oído se acostumbra al acento británico, pero también al americano, al sudafricano, irlandés o neozelandés, entre otros.

– Aprendes a distinguir diferentes tonos y entonaciones.

– Aprendes vocabulario y expresiones en inglés específicas de cada país y nacionalidad angloparlante.

 

Para mas información pincha en el logo

puebloingles_registered_logo

 

 

21/05/2015Text