5 frases prohibidas en una entrevista de trabajo en inglés

Tu CV ha destacado entre cientos y recibes la esperadísima llamada: al otro lado de la línea, el responsable de HR de esa multinacional para la que tanto deseas trabajar. Permítete unos saltos de alegría, pero no bajes la guardia. Queda mucho trabajo por hacer.

Preparación previa: of course. Y por favor, no te dejes el sentido común en casa.

Ya decíamos en el post Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés de que la preparación previa es una de las claves para salir de una entrevista de trabajo por la puerta grande. Pero, además, de camino a tu cita, no te dejes en casa el sentido común: hay más de cinco frases que nunca deberían salir de tu boca en una entrevista de trabajo en inglés, pero de momento vamos a centrarnos en las que, sin embargo, más veces se nos escapan.

1.- No, I have no questions

¿Estás seguro de que no tienes ninguna pregunta? Es el momento de demostrar que tienes un interés real por el puesto de trabajo, por el equipo, por el perfil que están buscando. Trata de evitar, al menos en primeros rounds, preguntar por horario o sueldo, a no ser que tu entrevistador formule una pregunta al respecto que requiera de más información por tu parte.

2.- Perfectionism is my greatest weakness.

La pregunta «¿Cuáles son tus puntos débiles?» es, como poco, delicada. Pero no caigas en la tentación de contestar el clásico «soy demasiado perfeccionista», porque con esa respuesta:

1.- Estarás, seguramente, mintiendo.

2.- Estarás, por tanto, subestimando la inteligencia de tu interlocutor.

Y a nadie le gustan ni los clichés, ni que le mientan.

3.- It’s on my CV

No seas perezoso: «Está en mi CV» no es en ningún caso una respuesta aceptable. El CV es un documento breve, un resumen (de ahí que su otro nombre en inglés/francés sea, precisamente, résumé). Amplía esa información con datos útiles para tu entrevistador y que te convierten en el perfecto candidato al puesto para el que optas.

4.- I am very nervous

¿Estás nervioso, te sudan las palmas de las manos? No te has presentado al casting de OT versión infantil, así que ese «perdón, es que estoy muy nervioso» no le va a parecer tierno a nadie. Contrólate (y, desde luego, ni se te ocurra decirlo), no van a contratar a alguien incapaz de hacerlo.

5.- My boss hated me so…

Mi jefe me odia cuela tan poco como mi profesor me tiene manía. Incluso si tu jefe es Mrs. Burns reencarnado. Quizás la persona que te está entrevistando sea tu futuro jefe, y hasta tu futuro ex-jefe. No le gustará pensar que lo pondrás verde algún día en una entrevista, probablemente, muy similar a la que estáis teniendo ahora mismo.

 

 

 

06/11/2015Text