Expresiones molonas en Inglés que has de saber sobre «slang» veraniego

Después de años estudiando Inglés en el colegio, en el Instituto, hablando con unos, con otros… te das cuenta de que en muchas ocasiones no entiendes nada. Porque cuando escuchamos expresiones del Inglés coloquial, de esas molonas que usamos mucho en verano, nos perdemos y parece que no hemos estudiado Inglés en nuestra vida.

Vamos a aprender hoy una serie de palabras y expresiones de «slang». Pero ¿Qué es exactamente el «slang»? Se trata ni más ni menos que del vocabulario inglés usado habitualmente en la calle. Palabras y expresiones con un significado diferente a los originales pero que se utilizan cada dos por tres en conversaciones de todo tipo. Un buen ejemplo de ello es el adjetivo ‘Cool’. Un término que la gran mayoría emplea como “guay” en lugar de como “frío”, su verdadero significado.

El ‘slang’ es muy popular. Son palabras que se popularizan y extienden rápidamente, pero que al cabo del tiempo son sustituidas por otras. Lo mismo sucede con el español. ¿O es que acaso alguien sigue utilizando “molón”? Veamos algunas palabras de vocabulario y algunas expresiones de ese slang más usado en verano.

 

i360-by-diverbo-useful-vocabulary VOCABULARY

‘Colega’ – ‘Mate’

‘Tío/Tía’  – ‘Dude/Chick’

‘Pasta’ (dinero) – ‘Dough’

‘Mola’ – ‘Cool/Rocks’

‘Huevos’  – ‘Nuts’

‘Alégrame el día’ – ‘Make my day’

‘No vale una mierda’ – ‘Not worth a shit’

‘¡Oh Dios!/¡Dios mio!’ – ‘Oh dear!’

‘No es asunto mío’ – ‘Not my bussiness’

 

20/07/2015Level - difficulty 2Text