¿Eres fan de «La Guerra de las Galaxias»? Prueba tu nivel de frikismo con estas frases del Universo Star Wars… en inglés

Esta mañana se ha sentado a mi lado en el metro Darth Vader, sí, como oís. Y lo mejor de todo es que nadie del vagón se ha inmutado. A menos de un día del estreno vemos como algo habitual comportamientos del nivel: me pongo un disfraz de Jedi, salgo a la calle con una espada láser, llevo la camiseta de cualquiera de las películas de la Guerra de las Galaxias… Es ya un evento ineludible fijado en muchas agendas de freaks (y de no freaks). Star Wars, El despertar de la fuerza presenta todo un elenco de personajes nuevos y ya viejos conocidos. Personajes de los que ya se habla y merchandising que ya hay en muchas tiendas.

Nosotros queremos probar tu nivel de frikismo respecto a esta saga tan famosa. ¿Estás preparado? Aquí te dejamos con 10 de las frases más conocidas del Universo Star Wars… pero en Inglés ¿Sabrías traducirlas? ¿Cuántas conoces?

  • May the force be with you – Que la fuerza te acompañe (Obi-Wan Kenobi a su Padawan, antes de viajar a Utapau)
  • I am your father – Yo soy tu padre (pronunciada por el personaje Darth Vader dirigiéndose a Luke Skywalker en el Epidosio V)
  • Not think, feel. Use the Force – No pienses, siente. Usa la fuerza (Qui-gon jinn)
  • My life for yours/my life is yours – Mi vida por la tuya/mi vida es tuya (Visas Marr)
  • Resume the bombarment, Commander. Wipe this pathetic planet from the face of the galaxy – Reanude en bombardeo, comandante. Borre este patético planeta de la faz de la Galaxia. (Darth Malak)
  • Rembember a Jedi’s strength flows from the Force. Byt beware. Anger, fear, aggression. The dark side are they. Once you start down the dark path, forever qil it odminate your destiny. Recuerda que el poder de un Jedi fluye de la Fuerza. Pero atención. El odio, el miedo, la agresividad. El lado oscuro son ellos. Una vez que empiezas, controlarán tu destino para siempre. (Frase de Yoda en el episodio VI, que constituye el desenlace de la saga.)
  • Do, or do not.There is no try – Hazlo,o no lo hagas. Pero no lo intentes. (Maestro Yoda a Luke Skywalker)
  • You are part of the Rebel Aliance and a traitor, take her away! – Eres parte de la Alianza Rebelde y una traidora, llévensela! (Vader hablandole a Leia en el tantive V)
  • In my experience there is no such thing as luck – En mi experiencia no hay cosa tal como la suerte (Obi-Wan Kenobi)

  • No one ever said being a Jedi was glamorous – Nadie dijo que ser un Jedi fuese elegante (Kyle Katarn)

 

18/12/2015Level - difficulty 1Text