Día Mundial de la Poesía o una buena excusa para lanzarte con algún poema en inglés

Qué mejor forma de celebrar el día mundial de la poesía… que leyendo poemas en inglés. No, no te equivoques, por mucho que nos lo hayan metido en la cabeza: la poesía sí es asequible para todos; y seguro que con tu nivel de inglés puedes empezar a leer algún poemilla de algún autor de habla inglesa.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación.

Fotolia-dia-de-la-poesia II

Para lectores, poetas y libreros el día de la poesía se celebra todos los días. Pero si no estás entre uno de ellos y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una serie de recomendaciones de poemas en inglés asequibles para todo tipo de lector. Poemas en inglés de un canadiense, de un americano e incluso de un irlandés. Poemas de los autores de siempre y de los de ahora. Prueba con alguno a ver qué te parecen:

Shakespeare (ingles) “ A fairy song”

Oscar Wilde: (irlandés) “Flower of love”

Edgar Allan Poe (estadounidense) “A dream within a dream”

Dylan Thomas (galés) “In my craft or sullen art”

Walt Whitman (estadounidense) “A clear midnight”

Leonard Cohen (canadiense) “Sky”

 

21/03/2015Level - difficulty 1Text