Conoce cómo celebran los estadounidenses el 4 de julio

Historia, pólvora, banderas, comida y fiesta. Es difícil definir qué es el 4 de Julio en Estados Unidos, pero es fácil ver a cualquier nativo de allí celebrando ese día esté donde esté. A lo largo de todo el país se realizan diferentes actos para celebrar su gran fiesta de la independencia.

Tradición e innovación van de la mano en las ciudades más emblemáticas del gigante americano, pero no es exclusivo de éstas ya que el Día de la Independencia se celebra en todas y cada una de las ciudades del país. Todo unido al halo de patriotismo que va implícito. Es común ver en el portal o jardín de la casa de cualquier estadounidense banderas del país. Los colores rojo, azul y las estrellitas están en todos los lugares: cortinas, manteles, figuritas… y todo tipo de adornos para conmemorar The Independence Day o la firma de la Declaración de Independencia de EE.UU. del Imperio británico, que se produjo en 1776.

Pero ¿cómo se celebra esta fiesta en ese país y en el resto de mundo?

Fuegos artificiales: hay en todas las ciudades y toda la ciudad va a verlos. Hay diferentes formas de disfrutarlos. Si estáis en Nueva York por ejemplo, existe la posibilidad de hacer pequeños cruceros y disfrutar el espectáculo desde el agua. Otros fuegos artificiales muy conocidos son los que se llevan a cabo en la explanada del Capitolio en Washington.

Barbacoa en el jardín de casa: invitando a amigos, familiares y vecinos. Se reúnen para compartir merienda y comer reunidos.

Block party: fiesta con los vecinos, fiesta del bloque de vecinos. Es común cerrar un callejón sin salida del bloque, adornarlo y que cada vecino aporte su comida y bebida, para que en definitiva sea una cena en hermandad.

Conciertos al aire libre: por todas las calles principales de las ciudades. Y no solamente en las grandes ciudades, en las menos importantes también es frecuente ver a músicos tocando en la calle este día.

Concursos: sobre todo para niños. Concursos deportivos, de cocina…

Tour histórico: se organizan visitas guidas gratuitas para todo aquel que s equiera unir y conocer más acerca de un barrio o ciudad.

Banderas: quien dice banderas, dice manteles, servilletas, platos, mesas, sillas, camisetas, gorras, pañuelos, velas o cualquier cosa que te imagines donde se pueden poner las barras y estrellas.

 

 

03/07/2015Level - difficulty 1Text