Siéntete «dutch» y celebra el día naranja

Todos los que han pasado en Holanda una temporada o han vivido allí, han celebrado este día como un “dutch” más del lugar. Todos ellos saben que todos los 27 de abril los holandeses se echan a la calle para festejar el cumpleaños del rey y conmemorar así la unidad nacional. Por si no lo sabías, «dutch» es el término en inglés para denominar a los procedentes de «The Netherlands», los Países Bajos.

El Día del Rey es una de las fiestas más espectaculares del año en Holanda. Siempre se celebra el día del cumpleaños de lk rey o de la reina. Desde 2014, los holandeses celebran el Día del Rey (Koningsdag como ellos lo llaman) el 27 de abril, cumpleaños de su nuevo rey.

¿Qué hacer ese día?

La gente se viste del color holandés por excelencia, el naranja. El 27 de abril es fiesta en todo el país. Desde las grandes ciudades a los pueblos más pequeños, toda Holanda celebra este día. En las calles hay mercadillos donde los holandeses venden las cosas que ya no quieren, o comida y dulces caseros. También hay actuaciones y grupos musicales por todas partes, todos los bares sirven cerveza en la calle y la gente baila vestida con sus ropas color naranja. El Día del Rey, y también en otras festividades en torno a la familia real, es tradición beber una copita de Oranjebitter. Oranjebitter es una bebida especial, hecha con un licor de color naranja inventado en honor de varias batallas ganadas por los holandeses.

En Madrid, esta fiesta cuenta con una serie de actividades que van desde literatura, arte, cine y recreación al aire libre. Y hasta Cibeles se viste de naranja.

27/04/2015Level - difficulty 1Text