Cuál es la mejor película del 2015… so far

Para mí, sin duda alguna, the Oscar goes to Inside Out (Del revés), proyecto de animación producido por Pixar Studios y distribuida por Disney. Estas son las 6 razones por las que considero que es la película más interesante del 2015 so far:

1.- Es muy original

Al fin. Tenía que llegar Pixar para darnos un respiro de los zombies, los extraterrestres, los remakes, las precuelas,  las secuelas y hasta de los superhéroes que se pelean entre sí porque su vida en el cómic ya no les da para más.

2.- Es inteligente, te hace pensar. 

La película trata sobre las emociones, pero como su nombre indica, se tratan desde dentro hacia afuera. Habla de cómo nuestras emociones internas -convertidas en personajes protagonistas- se manifiestan en el exterior en forma de actos. Y los genios de Pixar lo hacen de la forma más inteligente posible: nos meten en el cerebro de una niña preadolescente. ¿Existe un escenario mejor para asistir a una auténtica revolución emocional?

inside_out_characters

3.- Además de pensar (que no es poco), te hace reír, y hasta llorar.

Sin superdramas, sin princesas ni supervillanos. Un trabajo sobre las emociones con un enfoque optimista y un lugar muy especial para la ternura. Conseguirá incluso que veas con nuevos ojos estados mentales muy comunes y que ninguno estamos exentos de vivir en algún momento de nuestra vida, como la depresión o la ansiedad.

inside-out_gif

4.- Es muy didáctica.

Un modernizado Érase una vez la Vida, pero aplicando algunas de las bases asentadas por la Neurología moderna: los recuerdos a corto y largo plazo que se asientan y seleccionan mientras dormimos, la existencia de recuerdos fundamentales (core memories) y la necesaria existencia de las emociones consideradas como más negativas (tristeza, por ejemplo), que trabajan para equilibrarse con las positivas.

inside-out-76

5.- Dibujos animados para mayores… y para tus hijos.

Una película a la que puedes llevar a tus hijos, pero que está realmente pensada para adultos. Los pequeños disfrutarán con los personajes, los colores y los gráficos espectaculares, pero es a ti a quien se le clavará el mensaje de esta obra maestra….en la cabeza y en el corazón.

6.- El director y el equipo, unos crack.

Pete Docter ya se nos había metido en el bolsillo como escritor y director de Monsters Inc.y Up, y como guionista en Toy Story. Ahora con Inside Out se confirma como un auténtico genio.

*en la foto, el más alto, segundo desde la derecha

Pixar team

Por último, pero no menos importante…

Inside Out es, además, una película muy asequible para ver en inglés.

 

 

i360-by-diverbo-useful-vocabulary VOCABULARY

Algunas palabras clave para disfrutar de Inside Out en versión original:

Core memory: recuerdo fundamental

Anger: ira

Disgust: asco

Fear: miedo

Joy: alegría, gozo

Mood: humor, estado de ánimo

 

16/10/2015Text