Coletillas en inglés para quedar bien en esa entrevista de trabajo tan temida

Seguro que te ha pasado, casi es un «must» en las entrevistas de trabajo. Es muy común ya que el entrevistador empiece a hacerte preguntas en inglés; la cara que se te puede quedar puede ser de susto si no sabes cómo salir. Para dar la impresión de que al menos sabes inglés podemos repasar algunos consejos básicos.

El inglés está muy presente ya en la mayoría de los trabajos que desempeñamos. En muchas oficinas y lugares de trabajo se usa en el día a día, escribes correos electrónicos en inglés, te relacionas con compañeros de trabajo de otros países y haces contactos en inglés como idioma principal. Llevar preparado algunos “tips”, consejos básicos, para “soltarlos” al entrevistador te van a hacer quedar de lujo y seguro que sumas puntos a la hora de decantarse por ti como candidato al puesto.

Aquí van algunos básicos que seguro que puedes usar en tus respuestas:

 

  • Si te piden que te describas empieza con preguntas reflexivas, sobre ti mismo: What am I like? ¿Cómo soy? Y añade adjetivos de todo tipo: polite, flexible, proactive…

 

  • Usar un phrasal verb en la conversación que puedas tener con el entrevistador en inglés siempre denota que vas más allá de los verbos más comunes. Por ejemplo, puedes usar la expresión “I don´t give up easily” que significa: “yo no me rindo fácilmente”.

 

  • Aprende algunos términos que están de moda, como por ejemplo el tan común crear sinergias, que en inglés se dice “synergy”.  O la win-win situation, una situación en la que todos ganan, de hecho en español ya utilizamos esta estructura como propia, solemos decir “es un “win-win”.

 

  • Una expresión hecha bastante común y educada es contar como te ves en un futuro, por ejemplo decir “in ten years I see myself doing…” y añades un proyecto ambicioso.

 

 

 

23/11/2015Level - difficulty 3Text