Aprender un idioma no es sólo estudiar una lengua

Hay muchas formas de acercarse a una lengua. Según los expertos la mejor manera de embullirse en otro idioma y empezar a aprenderlo es exactamente igual que como aprendemos desde el inicio nuestra lengua materna: escuchar, hablar, comprender, escribir. Muchos adultos creen que ya les va a ser difícil mejorar su inglés porque han estado estudiando ese idioma durante años en el colegio, en el instituto… y no son capaces de entender a un nativo. Quizá porque el profesor de inglés de siempre no es John, ni Brian… sino que es Pepe, un español con muy buen nivel de inglés, pero con acento madrileño de toda la vida.

Pero no hay que rendirse, aprender un idioma no es lo mismo que estudiarlo y nunca uno es «viejo» para subirse al tren de mejorar una lengua. Y muy concretamente al vagón inglés, tan presente en nuestro día a día.

 

Razones por las que el inglés es tan importante:

–          Para trabajar: te lo piden en todas las ofertas de trabajo. Es imprescindible para ascender y mejorar tu categoría profesional.

–          Viajar y desenvolverte mejor cobra un sentido diferente cuando sabes pedir la comida en inglés, las entradas de un museo o entiendes una visita guiada.

–          Es el idioma universal de comunicación, de finanzas y comercio. Saberlo te ayuda a entender el mundo.

–          Accedes a más información: hay muchos documentos en inglés y sabrás más cosas. Podrás entender mejor el humor británico,  ver películas de Hollywood en versión original, leer a Shakespeare.

–          En Internet hay más información en inglés que en cualquier otro idioma. Cuando realizas alguna búsqueda saber inglés no solamente te ayuda sino que es clave para elegir la información adecuada y no equivocarte.

 

17/04/2015Text2 min